Málaga (España).- Las coproducciones son una excelente oportunidad para que diferentes industrias, cinematográficas en este caso, se fusionen y muestren lo mejor de sus cosechas. El caso que afortunadamente nos ocupa es protagonizado por 15 horas, un largometraje producido en la República Dominicana por Selene Films y Turkana Films con la dirección de la cineasta española Judith Colell.

 La película que se exhibirá en el Festival de Málaga el próximo 8 de junio y tiene la música como base de la trama, cuenta la historia de Aura, solista en la sección de primeros violines de una orquesta de moda y Manuel, el director de la misma.

La pareja forma el matrimonio más envidiado del país. Son artista famosos y ricos, pero su relación esconde un secreto inconfesable. Él la maltrata, algo que ella ha ocultado durante demasiado tiempo. Un día, harta de su infierno personal, Aura decide dar el paso y pedir ayuda; sucediendo lo que siempre había sospechado…

Con una duración aproximada de 80 minutos, la producción de Selene Films y Turkana Films se basa en un guion de Cira Valiño. La dirección de fotografía es de Micaela Cajahuaringa. Bernat Aragonés se encargó del montaje pertenece.

El reparto del largometraje lo encabezan: Sterlyn Ramírez, Marc Clotet, Chabela Estrella de Bisonó, Félix Germán, Stephany Liriano y Lidia Ariza.

La directora

Judith Colell se estrenó como directora de cine con el largometraje colectivo El dominio de los sentidos (1997). A este trabajo le siguen Mujeres (2001), 53 días de invierno (2007) y Elisa K (2010).

La cineasta también fue vicepresidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Festival

El Festival de Málaga nace 1998. Durante cada una de sus ediciones ha pretendido  favorecer la difusión y promoción de la cinematografía español; convertirse  en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de las manifestaciones cinematográficas y contribuir al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural.