La afamada violinista dominicana Aisha Syed Castro realizó una exitosa gira por Europa en la que incluyó a Suiza, Reino Unido, e Italia.

Aisha inició su tour el pasado 11 de octubre en el prestigioso Victoria Hall de Ginebra con el concierto por la paz llamado Héritage. Estuvo acompañada por la pianista Slava Spiridonov. En la velada, la pianista interpretó piezas de compositores como Samuel Coleridge-Taylor, Rafael Solano, Johann Sebastian Bach y Niccolò Paganini.

“Fue un honor debutar en el Victoria Hall de Ginebra, donde actuarán artistas increíbles esta temporada. Tuvimos una audiencia tan cálida y tantas ovaciones de pie que perdí la cuenta. A Dios sea toda la gloria y el honor”, expresó la artista poco después del concierto en sus redes sociales.

El día previo al inicio de la gira, la artista ofreció una masterclass en el importante centro educativo Haute école de musique Genève.

La siguiente parada, Londres, 13 de octubre. Allí fue una de las distinguidas invitadas de la Semana Dominicana en Londres. Se presentó en la St Mary le Strand. Syed Castro estuvo acompañada por el pianista Craig White.

Clausuró, además, la IX Heritage by candlelight, donde deleitó a la audiencia con su violín bajo las luces de cientos de velas.  Entre las piezas de la noche figura un fragmento del Rondo Capriccioso de C. Saint-Saëns.

Asertiva, correcta y llena de majestuosidad artística, dijo adiós por esta vez a las metrópolis europeas el 14 de octubre, en la casa de Argentina en  Roma, acompañada de la concertina Catia Capua.