Madrid (España).- Choco, una dominicana residente en la Comunidad Valenciana, se convirtió finalista de la edición número 12 del afamado programa de televisión «MasterChef España”.
En el primer episodio de la temporada, Choco capturó la atención de los jueces Samantha Vallejo, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz con su versión del «Chin de bandera», una interpretación de un plato tradicional dominicano.
Y es que la prueba consistía en preparar un plato que evocara la infancia de los concursantes.
«La palabra ‘chin’ en República Dominicana significa un poquito. El plato típico de mi país es la bandera, que consiste en arroz, un poquito de ensalada, un guiso de carne y plátano. En este caso, he querido hacer una especie de vasito para que puedan comer un poco más de carne», explicó Choco a los jueves sobre su creación.
Pepe elogió su propuesta, calificándola de «rico y bien cocinado, gustoso y agradable».
Mientras que Samantha destacó el sabor de la comida dominicana, señalando que «se le ve la mano dominicana que tiene, ya que allí se come sota, caballo y rey, pero todo está muy bueno».
Tras una competencia reñida, Choco logró evitar la primera expulsión y avanzar a la siguiente ronda.
Si llegara a convertirse en la ganadora absoluta del concurso, obtendría el título de mejor chef amateur de España y recibiría un premio en efectivo de 100.000 euros, así como la oportunidad de escribir su propio libro de recetas.
En ese sentido, la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián otorga tres premios adicionales: un máster en cocina, técnica y producto para el ganador, un máster de cocina dulce y pastelería de restaurante para el segundo lugar, y un curso de especialización de entre cinco y ocho semanas para el tercero puesto.
Choco
Su historia personal muestra su espíritu emprendedor.
Llegó a España junto a sus padres, misioneros que decidieron emigrar.
Aunque inicialmente intentó seguir una carrera como médico o actriz en Estados Unidos, «por azares de la vida» regresó a España y completó sus estudios en filología inglesa, profesión que ejerce actualmente.
La cocina es una de sus pasiones y sueña con ser propietaria de un café al estilo parisino.
Comentarios recientes