Madrid (España).- Santo Domingo es una ciudad mágica. Sus barrios esconden infinidad de tesoros que solo necesitan ser pulidos para que muestren todo su esplendor. Algunas de esas joyas revelan su brillo en puertos como España. Esta bien podría ser la primera parte de la biografía del actor Jean Cruz, quien nació en el popular sector de Las Palmas de Herrera en la capital dominicana.
Siendo niño emigró con su familia a España. Si bien la adaptación no fue del todo sencilla, Jean se reconoce como un hombre con dos naciones: «Éste (España) también es mi país», nos cuenta el artista que compaginó sus estudios universitarios de Comunicación Audiovisual con los de actuación.
Y precisamente gracias a su interpretación de Gabriel en la exitosa serie de Atresmedia «La cocinera de Castamar«, pudimos conocer más de cerca a este orgullo dominicano.
El actor acudió temprano a nuestra cita en el centro de Madrid. Ropa veraniega, lentes oscuros y un «hola» tan cercano que adelantaba una entrevista bastante amena.
¿Qué significa para ti este papel de don Gabriel de Castamar?», preguntamos. ¡Don Gabriel de Castamar! Ha sido una gran oportunidad», responde.
Gabriel, perdón Jean, nos cuenta que está emocionado con pensar que a partir del 9 julio La cocinera de Castamar estará en Netflix a nivel mundial. Hasta el momento se encuentra disponible para España. Como si fuera poco, la serie es una de las diez producciones más vista en la plataforma a nivel nacional, lo que de por sí son palabras mayores.
Además de este papel que ha redirigido la mirada de muchos medios sobre Jean Cruz, el actor también forma parte de la obra de teatro «El abrazo».
¿Qué opina Jean de compartir en televisión y teatro junto a destacada figuras de la actuación española? ¿Ha recibido algún tipo de rechazo por su color de piel y venir de otra tierra? ¿Cómo se abrió pasó? ¿Sabe cocinar? Pero más importante: ¿está enamorada de la señorita Castro (ver La cocinera de Castamar para entender)? Esas y otras preguntas las responde el joven y talentoso actor en esta entrevista que aquí debajo te dejamos.
Comentarios recientes