Toscana (Italia).- La destacada soprano dominicana Nathalie Peña Comas ganó el segundo lugar en el concurso de canto del Montecatini Opera Festival 2022 en esta ciudad.

Durante el concurso la artista se destacó entre los demás competidores por su natural y versátil facilidad vocal y musical, combinada con su exótico atractivo físico y su espontaneidad única.

La artista recibió, además, los premios Montecalli Opera Festival y el Oper IM Steinbruch, galardones que se traducen en contratos para participar en estos festivales para las próximas ediciones.

“Solo deseo que este premio pueda servir de estímulo e inspiración para los jóvenes artistas de la música clásica y el canto lírico de nuestro país”, indicó la también embajadora cultural de la República Dominicana tras ser entrevistada por Dominicanos x Europa.

Asimismo, Peña Comas resaltó que haber participado en este concurso se convirtió para ella en una excelente oportunidad para mostrar su talento a un jurado exigente y con gran interés de conocer nuevos artistas.

«Un bel dì vedremo» (Madama Butterfly), «Chi il bel sogno di Doretta» (La Rondine), «Si, mi chiamano Mimí» (La Boheme) y «Tu che di gel sei cinta» (Turandot) fueron las arias del famoso compositor italiano de ópera Giacomo Puccini escogidas por la dominicana.

Ganadoras

El primer premio de dicho concurso fue para la alemana Laura Meneen; el tercero puesto, para la ucraniana Anna Ponpeeva.

La final der certamen se definió con un concierto de gala en la que los participantes fueron acompañados por la Orquesta del Festival, dirigida por el maestro Stefano Seghedoni.

Carlo Ponti Jr (director musical y artístico de Lav orchestra de Los Angeles), Dulat Tokanov (director artístico del Teatro Nacional de Ópera Abay, en Almaty) y Paolo Cuccaro (director general del Festival de Ópera de Taranto) fueron parte del jurado de la importante competición.

La premiación es organizada por el Montecatini Opera Festival, que tiene por objetivo difundir, mejorar y fomentar cualquier forma de arte entre sus miembros y todos los amantes del arte, prestando especial atención a la cultura musical por su poder comunicativo altamente universal y su gran impacto social.