Imola (Italia).- La soprano dominicana Nathalie Peñas Comas obtuvo el primer lugar en el concurso internacional de canto Ebe Stignani en esta ciudad.

Peña Comas triunfó ante otros 25 finalistas en el Teatro Stignani de Inmola recibiendo, además, un premio en metálico de 3,000 euros.

El público y el jurado quedaron encantados con la técnica vocal y la ejecución de la dominicana.  Con esta victoria, la estrella del bel canto aseguró su participación en varios conciertos e igualmente la ejecución de varios papeles en famosas operas.

Palabras en exclusiva

Luego del evento, Nathalie contó a Dominicanos x Europa lo que significa para ella este nuevo logro en su carrera. 

“Este primer premio en el concurso internacional de ópera Ebe Stignani de Imola es un reconocimiento al arduo y constante trabajo, y el gran esfuerzo que he venido realizando a través de los años.

Escuchar nombrar nuestro país como ganador de este certamen, entre cientos de extraordinarios talentos de todas partes del mundo que allí se dieron cita fue un momento estremecedor, emocionante”, confesó.

Repertorio

Las piezas interpretadas con elegancia y majestuosidad por la cantante fueron: Je dis que rien ne m’épouvante (Carmen), de G. Bizet; Měsíčku Na Nebi Hlubokém (Rusalka), de Antonín Dvorak; Un bel dì vedremo (Madama Butterfly); Sì, mi chiamano Mimì, La bohème y Tu che di gel sei cinta (Turandot), de Giacomo Puccini.

Más ganadores

El segundo del concurso, con una dotación de 2.000 euros, fue para la soprano portuguesa Silvia Sequeira. Asimismo, el tercer puesto, con 1.000 euros en metálico, recayó en la soprano Irma Pavare, procedente de Letonia.

Sobre el concurso

El concurso Stignani se realiza junto al Internationaler Musikverein Ebe Stignani München con el objetivo de homenajear a la célebre mezzosoprano dramática Ebe Stignani.