Venecia (Italia).- Inspiradas en «el vínculo entre la República Dominicana y la Madre Tierra», la artista y arquitecta Lidia León Cabral y la crítica de arte Roberta Semeraro presentan la exposición Conexión en la Iglesia Anglicana de Venecia, para la XVII Bienal de Arquitectura de esa ciudad.


Conexión es un trabajo de arquitectura interior, en el cual se manifesta abiertamente la presencia de la filosofía wabi sabi y el vínculo de la misma con la «Madre Tierra». Aborda temas como la sociedad, urbanismo, turismo, creatividad, hábitat y sostenibilidad.


La Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia, con su ejecución, pretende exhibir y desarrollar propuestas de la arquitectura del momento, así como ofrecer una herramienta para la práctica innovadora en el contexto urbano nacional e internacional.


En esta su versión 17ª, participan 63 países y 15 eventos colaterales, cuyo eje central lo encontramos en el lema ¿Cómo viviremos juntos?.


RD en Venecia

La República Dominicana exhibe parte de su talento en un pabellón creado por León Cabral el cual es una especie de ágora en donde transcurren diálogos de diversas disciplinas áreas como: el periodismo, ambientalismo y psicología. Todas convergen complementándose con diversos encuentros virtuales donde los profesionales participantes y los visitantes pueden interactuar con todas las medidas de seguridad.

La participación criolla es posible gracias a la Embajada de la República Dominicana en Italia, el Ministerio de Cultura, Fundación LiLeón, Asociación Cultural ROSAM y el Banco BHD León.