Por motivo de la llegada de las fiestas navideñas, las cuales promueven un gran flujo de entrada de pasajeros tanto nacionales como internacionales, y como forma de evitar la propagación de las nuevas variantes del Covid-19, las autoridades dominicanas dispusieron que solamente dos personas acompañen a los viajeros en los diferentes aeropuertos del país.
Así lo indicó Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, quien detallo el trabajo en equipo de varias entidades estatales para hacer frente al aumento de pasajeros y la seguridad de los mismo.
«Este plan de acción se da con todas las agencias del Estado y los operadores de los diferentes aeropuertos, donde tanto Migración como Aduanas, asimismo como Politur, el Cesac, la DNCD, entre otras, han incrementado su personal en un treinta por ciento, además de darle seguimiento al protocolo sanitario por la enfermedad COVID-19», explicó el funcionario.
Con esta medida se pretende lograr el flujo adecuado de pasajeros y visitantes para mantener el distanciamiento establecido por las autoridades nacionales e internacionales.
«Los vuelos simultáneos serán distribuidos equitativamente entre las terminales para evitar de ese modo congestionamiento de pasajeros dentro de los aeropuertos», indica la entidad.
Para más información, visita la web del Departamento Aeroportuario RD.
Comentarios recientes