Madrid (España).- La Comunidad de Madrid y la Embajada Dominicana en España organizaron un emotivo acto en honor a las víctimas de la tragedia de la discoteca Jet Set, ocurrida el 8 de abril pasado en Santo Domingo.
La presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto efectuado en la céntrica Puerta de Sol.
“Cuando hay tantos heridos, cuando se pierden tantas vidas, tan jóvenes, se crea un dolor inasumible. Un dolor que como nación a veces es mucho mayor cuando se está lejos de tu gente. Pero los 68 mil dominicanos que viven en Madrid han de saber que aquí no están fuera de su tierra. Los dominicanos en Madrid están en su casa. Y los madrileños y el resto de españoles les acompañamos en su duelo” dijo Ayuso.
Mientras que por la embajada, el ministro Ramón Burgos estuvo como representante del su titular, Tony Raful Tejada, quien se encontraba cumpliendo una agenda en la capital dominicana.
Burgos agradeció la solidaridad del pueblo español, destacando el apoyo recibido por parte de la Comunidad de Madrid en “un momento de reconocimiento y dolor para los dominicanos”.
Entre los asistentes de la comunidad de Madrid, además de Isabel Díaz Ayuso, figuran: por Miguel Ángel García Martín (Presidencia, Justicia y Administración Local), Jorge Rodrigo Domínguez (Vivienda, Transportes e Infraestructuras), Mariano de Paco Serrano (Cultura, Turismo y Deporte); y Carmen Martín García-Matos (viceconsejera de Justicia y Víctimas), entre otros.
Por la parte dominicana estuvieron Gray Soriano de Raful, su hijo Tony Abel; la embajadora ante ONU Turismo, Anabel Bueno Santana-Dolenc; el cónsul dominicano en Madrid, José Marte Piantini y Leonardo Marrero, director del Instituto de Dominicanas y Dominicanos en el Exterior (INDEX).
El pueblo
La actividad a la que asistieron cientos de dominicanos residentes principalmente en Madrid contó con el talento del Ballet Dominicano en Europa, dirigido por el bailarín y gestor cultural Héctor Farías y la “reina de la fusión”, la cantautora Xiomara Fortuna.
Durante sus actuaciones, demostraron esa forma tan particular que tenemos los dominicanos de celebrar la vida de los que ya no están entre nosotros.
Fecha inolvidable
Se recuerda que el 8 de abril pasado, el techo de la discoteca Jet Set se desplomó dejando 233 fallecidos y 179 heridos.
La tragedia enluto a los dominicanos dentro y fuera del país, así como a la comunidad internacional.
Comentarios recientes