Madrid (España).- La Embajada de la República en España, el Consulado General en Madrid, el Instituto de los Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) y la filial del Instituto Duartiano en Madrid depositaron una ofrenda floral en el busto dedicado a Juan Pablo Duarte y Díez.

“Hoy rendimos homenaje a Juan Pablo Duarte, cuya vida es ejemplo de dignidad, libertad y compromiso con nuestra República. Su legado sigue vivo en cada dominicano y dominicana, aquí en España y en todo el mundo”, expresó el embajador Tony Raful.

Mientras que Janette Alfau, presidenta local del Instituto Duartiano , resaltó la figura del prócer.

“Juan Pablo Duarte no solo luchó por la independencia, sino que dedicó su vida a la dignidad, la educación y los valores que aún hoy nos inspiran. Qué su ejemplo nos motive a seguir trabajando por nuestros sueños y por el bienestar de nuestra patria”, indicó.

En la ceremonia, que forma parte del calendario de actividades del Mes de la Patria, participaron además el cónsul general de la República Dominicana en Madrid, José Marte Piantini, así como miembros del cuerpo diplomático dominicano acreditado en España.

El busto de Juan Pablo Duarte y Díez se encuentra ubicado en el Paseo de Camoens, dentro del Parque del Oeste, una zona emblemática de Madrid donde también se alzan esculturas de otros líderes latinoamericanos, consolidando este espacio como un punto de encuentro y de memoria histórica para las comunidades iberoamericanas en la capital española.