Las canciones Bachata rosa (Juan Luis Guerra) y Asesina (Zacarías Ferreira) sonaron el pasado viernes en el aeropuerto Sheremetevo de Moscú, capital de Rusia, para inaugurar vuelos hacia del destino turístico quisqueyano de Punta Cana.


Este ritmo dominicano, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), sirvió de antesala para promocionar los nuevos vuelos internacionales.


A través de un video compartido en las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), se observan azafatas uniformadas de color rojo bailando alegremente el ritmo caribeño, en compañía de algunos viajeros que emprendieran el primer vuelo ruso que llegaría a tierra dominicana.


Para seguir mostrando parte de la riqueza cultural criolla, en el mismo el video se observa un diablo cojuelo, símbolo del carnaval dominicano, propiamente de la provincia de La Vega, que, con pasitos bachateros, irrumpió en la explanada aeroportuaria causando la curiosidad de los turistas presentes, quienes se atrevieron a tomarse fotografías con el popular personaje de nuestro folklore.