Santo Domingo (República Dominicana).- Los impresionantes escenarios de nuestro país siguen atrayendo a grandes productoras cinematográficas de todo el mundo.


En esta ocasión el ojo fue puesto Santo Domingo y en la Marina de Casa de Campo en la Romana ( del territorio), para la grabación de la película Blue Miracle (Milagro azul), estrenada en Netflix el pasado 27 de mayo.


La cinta méxico-estadounidense nos enseña que nada es imposible si se pone empeño y corazón en las cosas.

Blue Miracle fue dirigido por Julio Quintana y filmado, inicialmente, en el 2019. Su culminación se extendió hasta el año siguiente.


El largometraje familiar que tiene como principal escenario nuestro hermoso mar Caribe lo protagoniza el afamado actor Dennis Quaid. Completan el reparto: Jimmy Gonzales, Bruce McGill, Dana Wheeler- Nicholson, Raymond Cruz, Steve Gutiérrez, Nathan Arenas, Antony González, Miguel Ángel García, Isaac Arellanes, Silverio Palacios y Fernanda Urrejola.


La película se basa en hechos reales ocurridos en 2014 en Cabo San Lucas, Baja California Sur, tras el paso del huracán Odile. Allí una pareja administradora del orfanato «Casa hogar» intenta ganar el torno de pesca Bisbee´s Black and Blue (el más grande de su tipo) para ayudarse con los gastos del lugar. Tanto ellos como los niños del hogar cuentan con la guía de un excapitán.

¿Podrán lograr su objetivo? Te invitamos a ver esta inspiradora historia rodada en nuestro país para descubrirlo.