Madrid (España).– El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, fue investido como doctor honoris causa por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).
La distinción se otorgó en reconocimiento a su trayectoria y aportes a la estabilidad económica del país caribeño.
Con 51 años de carrera en el Banco Central, de los cuales lleva 27 como gobernador, Valdez Albizu se ha destacado por mantener la estabilidad de precios y un crecimiento económico sostenido, incluso frente a crisis internacionales, como él mismo comentó.
“Recibir este doctorado honoris causa es un honor que coincide con mis 50 años de servicio… He visto cómo la economía dominicana ha crecido y se ha fortalecido a lo largo de los años”, indicó.
En la misma ceremonia, fue reconocido también Jesús Gascón Catalán, secretario de Estado de Hacienda de España, por su labor en el ámbito tributario y académico.
La UDIMA resaltó que la investidura refuerza la cooperación académica e institucional entre España y República Dominicana y celebra la labor de servidores públicos ejemplares.
Para recibir el reconocimiento, Valdez Albizu estuvo acompañado de su esposa Fior Martínez y el asesor de Seguridad del BCRD, Edwin Dominici.
El embajador dominicano en España, Tony Raful; y el cónsul general, José Marte Piantini encabezaron la representación dominicana residente en España.
Asimismo, Diana Infante Quiñones, ministra consejera de la embajada dominicana; Flavio Dario Espinal, jurista y diplomático y su esposa Minerva del Risco, poeta y ensayista; Javier Armenteros Márquez, director de la oficina de representación de Banreservas, entre otros.
UDIMA
Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF-UDIMA, subrayó que el reconocimiento busca exaltar el valor de los servidores públicos que, desde sus funciones, trabajan con compromiso y responsabilidad al servicio de la sociedad.
A su vez, el rector de la universidad UDIMA, Eugenio Lanzadera, afirmó que esta investidura honra “a quienes contribuyen con su trabajo, experiencia y sabiduría, no solo a hacer grande a la universidad, sino al vasto universo del conocimiento que es patrimonio de la humanidad”.
La rectora de CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela, destacó ”que este reconocimiento fortalece los lazos históricos, culturales y académicos entre España y la República Dominicana, y pone en valor un liderazgo ético y de servicio público ejemplar.
El reconocimiento se entregó en el campus de Collado Villalba este 1ero de octubre.
Comentarios recientes