Los caminantes de la calle Castillo en Santa Cruz de Tenerife, España, podrán deleitar sus miradas con un espectacular mural realizado por Sabotaje al Montaje, con el que se rinde tributo al fenecido musico callejero dominicano Nilo Caparrosa.

De esta manera los vecinos y visitantes de la barriada no olvidarán al icónico trompetista fallecido el pasado marzo por causas naturales.

Y es que, lamentablemente, su público fiel ya no escuchará sus melodiosas interpretaciones, pero recordarán a través de este trabajo artístico su ímpetu y legado musical gracias a la colorida obra que engalana la vía tinerfeña en donde Caparrosa, con trompeta en mano, vuelve de manera simbólica a su habitual escenario: la calle.

Este merecido homenaje pictórico se debe a la labor musical de Caparrosa, quien se convirtió durante varios años en un referente artístico de la ciudad.

Todo indica que el músico dominicano habría llegado a Tenerife en el año 1987 después de haber tocado en Madrid con la orquesta de Juan Luis Guerra. Le sobrevive su hija Silena Caparrosa, cantante de ópera ganadora en el año 2015 del concurso de talentos español Tú sí que vales.