Madrid (España).- Con motivo del 30 aniversario del asesinato de la dominicana Lucrecia Pérez Matos (13 de noviembre de 1992) en esta ciudad, la Embajada de la República Dominicana en España realizó un acto conmemorativo.
En la apertura del evento, el embajador dominicano (Juan Bolívar Díaz) destacó la importancia de este hecho que marcó a los inmigrantes y la sociedad española en sentido general.
Asimismo, se desarrolló un coloquio sobre la migración en España tras el asesinato de Pérez Matos. El conversatorio moderado por Bernarda Jiménez, contó con las palabras de Juan José Tamayo y Raimundo Aragón Bombín.
En la ceremonia estuvo presente la hija de Lucrecia, Kenia Carvajal, a quien los organizadores entregaron una flor de honor.
Las siguientes asociaciones, sindicatos y personalidades solidarias con la comunidad dominicana tras el lamentable suceso, fueron reconocidas: “Unión General de Trabajadoras y Trabajadores UGT, Confederación Sindical de Comisiones Obreras, Asociación Vecinal de Aravaca Osa Mayor, Asociación Cultural y Deportiva Rosa de Luxemburgo de Aravaca (ACROLA); Rosario Carracedo, Marina Figueroa, Patrocinio de las Heras, Juan José Tamayo y Raimundo Aragón Bombín, estos últimos, protagonistas del coloquio.
Después del acto efectuado en el salón de actos de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores UGT, se desveló un monumento en honor a Lucrecia Pérez en la glorieta que lleva su nombre. Este nuevo evento fue presidido por la concejala del distrito de Aravaca, Loreto Sordo.
Dominicanos x Europa preparó un video resumen del evento en la UGT que puedes ver debajo. De igual forma, en este enlace tienes el acto del año pasado.
Comentarios recientes