Para alcanzar los sueños, muchas veces, necesitamos salir de nuestra zona de confort. Algunos deben decir «hasta luego» a la tierra que los vio nacer. En el caso concreto de Nicole Peña Comas, ese «nos vemos pronto» fue para su República Dominicana.

La violonchelista dominicana residente en Viena desde hace 14 años nos abrió digitalmente las puertas de su casa y corazón para contarnos de su vida y carrera «de este lado del charco».

Ganadora de varios premios internacionales gracias a su álbum debut «El canto del cisne negro», en conjunto con el pianista chileno Hugo Llanos Campos, Nicole es todo un orgullo dominicano al que nos enorgullecemos en entrevistar.

Y es que la artista es parte de lo que bien podríamos considerar como un grupo de artistas «superpoderosas»: «las Peña Comas». Nathalie (cantante) y Evelyn (flautista) completan la tripleta de hermanas que han probado suerte, ¡y vaya que lo han hecho en grande en la capital de Austria!

De sus sueños, sacrificios, y claro, «El canto del cisne negro» conversamos con Nicole. Confiamos en que disfrutes este entrevista tanto como nosotros haciéndola.