La sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París se convirtió en el hogar de la exposición «¡Vivas!«, en honor a las hermanas Mirabal, a propósito de que este 25 de noviembre se cumplirán 61 años del asesinato de las heroínas a manos del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.
La exposición, cuyo montaje y producción corre a cargo del Centro Cultural Banreservas, Archivo General de la Nación, Ministerio de Cultura, la Fundación y de Casa Museo de Las Hermanas Mirabal, conjuntamente coordinados por Ministerio de Cultura y la delegación dominicana ante el organismo de ONU, es una muestra fotográfica expuesta en paneles con textos que describen la historia de estas valientes dominicanas.
De acuerdo con el embajador dominicano ante Unesco, Andrés L. Mateo ,¡Vivas! forma parte del programa de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y de la de la 41 Conferencia General de UNESCO.
Sobre la muestra, Mateo indica que “de la exposición ratifica el valor universal de su ejemplo libertario y de símbolo consagrado desde 1981 por las Naciones Unidas cuando se declaró el Día Internacional de lucha contra la Violencia a la Mujer”.
El acto inaugural fue presidido, además de por el embajador Mateo, por una comisión dominicana integrada por la ministra de Cultura, Milagros Germán; la directora de Género de la Unesco, Jamila Seftaoui… Por Banreservas asistieron los directores de relaciones públicas y culturas, Wilson Rodríguez y Mijail Peralta, respectivamente.
¡Vivas! permanecerá abierta al público hasta el 24 del mes en curso.
Comentarios recientes