Madrid (España).- La Liga Dominicana de Baloncesto de Madrid realizó este domingo la final de su torneo “Canasta de Integración”.

Un total de 160 jóvenes de diferentes nacionalidades se dividieron en 14 equipos durante los 20 días que se extendió la actividad deportiva.

Entre los equipos ganadores de la justa figuran: Pradolongo (campeonas), Warriors Fusion (subcampeonas); Costa Rica Parks y Villa Verde, campeón y subcampeón respectivamente de la categoría “Senior”. Mientras que en la rama juvenil, Aluche obtuvo el primer puesto y The Popy el segundo. Alejandro Cue triunfó en el concurso de triples recibiendo como premio un billete a la República Dominicana.

Juan Bolívar Díaz, embajador dominicano en España, tuvo a su cargo el saque de honor de una final cuyos partidos se disputaron en el distrito de Tetuán.

A la clausura del torneo también asistieron Ada Wiscovitch (embajadora consorte), Felipe Herrera (ministro consejero de la embajada), Tomás Obispo Ogando (cónsul en Madrid), María Estévez (secretaria del Partido Popular de Tetuán), Julio César Vargas, “Vevo” (presidente de la Liga Dominicana de Baloncesto), Rafael Emilio Chalas (vicecónsul), Luis Franco (asesor de la liga), Amanda Filpo (Instituto del Dominicano en el Exterior, Index) y Doris Araujo (Asociación Cultural y de Cooperación al Desarrollo Biblioteca República Dominicana, Acudebi), entre otras personalidades de la diáspora.

“Vevo” agradeció a los patrocinadores  que se sumaron a la 14ª edición del torneo que busca, como indica su nombre, ayudar a la integración de los jóvenes en España.