Estocolmo (Suecia). El merengue y la bachata contagian con el sabor caribeño a los suecos gracias a “Junior y Carolina”, los creadores de Keloke Dance Studio.

Los bailarines que iniciaron formalmente su proyecto en plena pandemia son dos abanderados de compartir lo mejor de nuestros más populares ritmos autóctonos.

Dominicanos x Europa conversó con esta pareja de latinos sobre los proyectos de su marca “Keloke”.

Con una sonrisa contagiosa los jóvenes nos explicaron que parte de lo mejor de su trabajo es, más que enseñar un baile en sí mismo, poder transmitir la alegría y cultura caribeña a todos los que se acercan a sus clases o simplemente ven sus videos.

Y es que precisamente fue a través de un “flashmob” que conocimos el trabajo de Keloke Dance Studio.

En el atractivo video vemos como alumnos y profesores de la escuela toman con sus movimientos una zona de Estocolmo. Los transeúntes no tienen más remedio que detenerse a contemplar a los bailarines de nuestro merengue y bachata.

Experiencia probada

Carolina Bustamente (Quindío, Colombia) reside en Suecia desde 2012. Su pasión por el baile la llevó a aprender hasta el punto de trabajar en Stockholm Sasa Dance, donde enseñaba bachata, salsa y kizomba. Sumado a eso decidió asistir a diversos congresos y festivales de todo el mundo para perfeccionar su técnica y ampliar sus conocimientos.

Del otro lado, Junior “El Show” Aquino (Bonao, República Dominicana). Su primera profesión es ingeniero, incluso trabajó en un mina en su natal comunidad. Pero el amor por el baile fue más fuerte que las matemáticas. Se fue para Suecia enamorada y encontró en la enseñanza de los ritmos quisqueyanos (cosa que ya practicaba en su tierra) su apasionante forma de vida en Europa.

Los dueños de Keloke nos hablan en más detalle no sólo de lo poco que te contamos aquí sino también de varios de sus proyectos, uno de ellos: viajes hacía la patria del merengue y la bachata donde logran sumergir mejor a sus estudiantes en todo lo que envuelven nuestros populares ritmos.

Disfruta aquí debajo la entrevista completa.