sacerdoteMadrid (España).- El padre Daniel Guerra Sancho, fundador de la Asociación Virgen de la Altagracia fue reconocido por su apoyo a la comunidad dominicana con una nacionalidad privilegiada.

Olivo Rodríguez Huertas, embajador criollo en España, anunció la decisión del Gobierno caribeño durante la celebración de una misa en honor a la «madre protectora y espiritual del pueblo dominicano», celebrada este domingo 20 en la Parroquia Santa Teresa y San José, ubicada en Plaza España.

«Presidente #DaniloMedina concede nacionalidad dominicana privilegiada al sacerdote español Daniel Guerra Sancho, por los servicios eminentes prestados a la República durante su vida sacerdotal», indicó la embajada en sus redes.

A la eucaristía organizada pro la Asociación Virgen de la Altagracia asistieron cientos de dominicanos que viven en la Comunidad Autónoma de Madrid.

 

De acuerdo a un comunicado, la misa fue oficiada por el sacerdote Matías, y los concelebrantes Antonio Meléndez Miguel Marquez, Juan Jesus, Héctor Sanchéz y como invitado especial el mismo padre  Daniel Guerra.

«La ´alta gracia´ se expresó tras el anuncio oficial por parte del embajador Rodríguez Huertas quien gestionó ante el presidente Danilo Medina la  tan anhelada nacionalidad dominicana al Padre Daniel Guerra por su devoción , colaboración y compromiso con la comunidad dominicana tanto en el país, como en Madrid», sigue la nota.

A la fiesta religiosa acudieron también el cónsul Madrid , Rafael Acosta; el presidente del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), Julio Alcántara Langomas; la diputada Annie  Báez, miembros del cuerpo diplomático y consular y este país.

El arte nacional se hizo presente con el talento de la destacada cantante Ángela Carrasco y el coro de la asociación, así como con productos típicos de la nación caribeña.

 

Daniel García 

«El Padre Daniel Guerra, de nacionalidad  española de origen , tras su regreso de la República Dominicana, fundó la Asociación Virgen de la Altagracia el año 1994 junto a las dominicanas Mercedes Bruno, Primitiva Cedano  (Violeta) y otras mujeres fieles devota en celebrar cada 21 de enero el día de la madre espiritual del pueblo dominicano. Hoy solo la emoción le permitió dar las gracias a todos los dominicanos».